El municipio Libertador presenta un rezago con otros sectores de la ciudad que muestran una mejor cara ante el problema
Caracas tiene problemas graves en los servicios públicos y las gestiones públicas los asumen de distinta manera. Los problemas son estructurales y atraviesan de manera transversal a lo que se conoce como La Gran Caracas, pero todos son tratados de manera distinta según cada sector.
Uno de los más diferenciados es el tema de la recolección de los desechos donde se observan diferencias importantes entre cada uno de los municipios de la Sultana de Ávila.
Se ve una inconsistencia en la limpieza de la ciudad y mientras los municipios del este de la ciudad se muestran con una cara más limpia, hacia el oeste de Caracas los problemas se evidencian a la vista de todos.
Los programas de recolección de en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo mantienen una percepción de eficiencia ante las comunidades en todos los estratos sociales.
El sector empresarial ha manifestado inconformidad y desde Consecomercio se han hecho críticas a lo que denominan «carga excesiva» hacia los comerciantes, lo que a su juicio complica la operatividad.
Sin embargo, la percepción de los habitantes de estos sectores caraqueños es, mayoritariamente, positiva hacia la gestión de la recolección de los desechos sólidos.
En el Municipio Sucre, la percepción es mixta porque los habitantes señalan que las calles principales muestran una buena cara, sin embargo cuando se hace una incursión hacia el interior de las zonas populares los problemas no esrtán solucionados.
Para los habitantes de Catia la basura es un problema que ninguno de los alcaldes ha podido resolver. Es una tarea pendiente para las administraciones vinculadas al partido de Gobierno y «no hay excusas por las sanciones”, señalan los pobladores al ser consultados.






