Para la pieza artística se usó materia reciclable y los pequeños guardaparques también plasmaron su arte
Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, hizo entrega de una plaza y una gruta de San Francisco de Asís. Asimismo, develó un mural ecológico en la sede principal del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicada al este de Caracas.
Para el mural se utilizaron 20.783 tapas plásticas recicladas, y reflejan árboles como el araguaney, apamate, además de una guacamaya, tucán, junto al logo de Inparques y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
El mural cuenta con otras ilustraciones realizadas con material reciclable y reutilizable, y otras zonas hechas con pintura a mano. Adicionalmente, niños guardaparques participaron y plasmaron su arte en los laterales.
El motivo de la gruta, San Francisco de Asís, fue gracias a que los guardaparques decidieron adoptarlo como su patrono, al ser el cuidador de los animales, la capilla posee una pecera, una cascada, luces led, y se inauguró acompañada de una misa.
La plaza, ubicada al frente del mural, tiene por nombre “María Teresa Almeida”, para honrar el nombre de la segunda mujer guardaparque de Venezuela. Además, la imagen se replicará en todos los estados del país.