El bulevar de Sabana Grande, en Caracas, comienza a tener un aspecto colorido. Desde hoy instalaron cientos de toldos para que los buhoneros retomen su comercio popular tras el desalojo temporal que funcionarios policiales llevaron a cabo entre el lunes y martes de esta semana.
Ubicados en todo el centro del referido bulevar, y de colores entre rojos y azules, los comerciantes tendrán que retomar su economía informal bajo los toldos, cumplir con la recolección de basura y evitar la contaminación sónica.

Esto, en cumplimiento con las directrices dictadas por la alcaldía de Caracas las cuales, también, se debe evitar que menores de edad estén presente en los espacios trabajando en los mismos. Asimismo, está prohibido el consumo de licor por estos comerciantes.
Consultada por el equipo reporteril de Contrapunto, una vocera de la economía popular de Sabana Grande añadió que los comerciantes deben realizar un nuevo censo para «sincerar» las listas de comerciantes que hacen vida en este pasaje.

Esto asegurará que en el bulevar solo hayan personas que viven en Caracas. Los de Miranda y La Guaira, quienes también tienen comercios informales en el referido sector, tendrán que ser reubicados en sus zonas.
Se pudo constatar que para este jueves 2 de octubre existe poca presencia policial en la zona. Sin embargo, funcionarios de la Policía de Caracas aclaran dudas de los buhoneros que aún tienen inquietudes al respecto.








