A las 5:00 a.m. de este 30 de agosto los vecinos de la urbanización el Marqués amanecieron sin energía eléctrica, experimentando fluctuaciones con espacios aproximados de 20 minutos por ocasión, después de las 9:00 a.m.
Sin embargo, algunos supermercados con plantas eléctricas mantenían sus puertas abiertas al público, mientras que pequeños negocios y panaderías trabajaban con puntos de ventas inalámbricos.
En algunas estaciones de servicio aledañas a la zona, se formaban filas de vehículos que esperaban surtir gasolina, especialmente aquellos cuyos terminales de placas correspondían al día asignado para reabastecerse de combustible, un plan que comenzó a aplicarse desde el año 2020, cuando se decretó cuarentena nacional ante la pandemia del Covid, mismo período en el que se comenzó a observar desabastecimiento del carburante en el país.
Durante las horas en las que los residentes de la zona permanecían sin electricidad, la señal telefónica y de datos móviles se mantuvo estable, aunque con menor intensidad con respecto a un entorno habitual.
El silencio prevalecía entre los vecinos de El Marqués.