El alcalde del municipio El Hatillo, Fernando Melena, solicitó apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro para atender la emergencia provocada en la referida circunscripción tras la rotura de una tubería matriz.
Durante videos publicados en las diferentes redes sociales, Melena pidió al Ejecutivo venezolano un apoyo que le permita brindar «un hogar digno» a las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
«Pido a los organismos y al Gobierno nacional que nos apoyen en ayudar a los vecinos que necesitan un espacio y un hogar digno», escribió al tiempo que llamó a los hatillanos a no construir en lugares considerados «de alto peligro».
Cabe destacar que durante la mañana del jueves 9 de octubre se produjo la rotura de una tubería matriz de 30 pulgadas en el sector La Toma, municipio El Hatillo, estado Miranda, que dejó un total de 30 viviendas colapsadas, al menos 20 lesionados y varias personas desalojadas.
De acuerdo a Melena, evacuaron a al menos 160 personas de la zona, entre los cuales hay dos mujeres embarazadas y 14 menores de edad. Agregó que los heridos sufrieron lesiones leves.






