El canciller venezolano, Yván Gil, recriminó este miércoles #12Feb el informe presentado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la ayuda humanitaria entregada en Venezuela en el año 2024.
Mediante su canal de Telegram, indicó que “los burócratas de la ONU” pretenden con este informe “lavarle la cara a los corruptos” que, asegura, “saquearon los fondos” que eran destinados a Venezuela.
“Nos venden cifras engañosas para cubrir el escándalo que está por estallar”, indicó en clara referencia a la investigación abierta por la supuesta malversación de fondos de la USAID.
“La ayuda de la USAID y otras agencias nunca llegó realmente a quienes más lo necesitaban. Es la acción de la diplomacia mafiosa y estafadora”, agregó.
En este sentido, añadió que la ayuda que era destinada para una cifra importante de venezolanos “terminó en los bolsillos de los opositores” y, sostuvo, para la organización de guarimbas y hechos violentos.
“Ante la inminente caída del castillo de mentiras, sacan reportes inflados para fingir que hicieron algo. Lo que hubo fue una operación de corrupción y sabotaje, disfrazada de “ayuda humanitaria”, concluyó.
Cabe destacar que el martes #11Feb salió una información que aseguró que Unos 3,5 millones de ciudadanos en Venezuela recibieron ayuda humanitaria en 2024, lo que representa el 68,6 % de la meta fijada para el año pasado, de 5,1 millones de personas, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la ONU.