El ministro de la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, calificó como una “violación flagrante del derecho internacional” la captura en el mar Caribe de un buque petrolero que transportaba crudo venezolano, acción atribuida a soldados de Estados Unidos.
Durante un acto conmemorativo del aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Padrino López afirmó que el hecho constituye una vulneración de la Carta de las Naciones Unidas, del libre comercio y de la libre navegación. “Es un acto burdo, grosero, de ladronismo cobarde, para apropiarse de recursos que no le pertenecen”, señaló, al tiempo que exigió respeto por la vida y la revelación del paradero de los tripulantes de la embarcación.
El ministro también denunció que, como parte de una nueva doctrina de defensa, Estados Unidos estaría realizando un “repliegue estratégico” para concentrar esfuerzos de seguridad en América Latina, lo que, según sus palabras, afecta la soberanía y la democracia de los países de la región.
“Se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EEUU, se pretenden robar los recursos naturales del hemisferio y en especial de Suramérica. Eso la FANB lo está tomando en cuenta porque nosotros vamos a defender el concepto de soberanía”, expresó.






