Constató funcionamiento de la Escuela de Formación de Oficios y Saberes, iniciativa impulsada por la Comuna Batalla de Carabobo 200
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó la parroquia San Agustín de Caracas, para constatar el funcionamiento de la Escuela de Formación de Oficios y Saberes, iniciativa impulsada por la Comuna Batalla de Carabobo 200; el proyecto, aprobado en la Consulta Popular de la Juventud del pasado 27 de julio, contempla la creación de la Escuela de Artes y Oficios, orientada a capacitar jóvenes en áreas técnicas y productivas.
Durante el recorrido, Rodríguez destacó el impacto de la propuesta seleccionada por la juventud. «Es impactante lo que han logrado con el esfuerzo propio a través de los proyectos de las consultas populares, en el caso específico estábamos viendo un proyecto de la juventud que fue seleccionado el 27 de julio para la creación de la Escuela de Artes y Oficios, una escuela de Formación de Oficios y Saberes, donde les enseñan a los jóvenes barbería, peluquería, el uso de la informática, computadoras, programación, entre otras áreas. Esto es un apoyo a nuestros jóvenes, veo que esto ayudara para su primer empleo y su desarrollo en el futuro», afirmó.
La vicepresidenta informó que el primer proyecto ya se encuentra ejecutado y que la comunidad prepara una segunda fase. «Ya acá fue ejecutado el primer proyecto, ya están preparando el segundo proyecto que es un gimnasio biosaludable, ya están preparados”, señaló. Esta nueva etapa busca ampliar los espacios de formación y bienestar para la juventud local.
También, resaltó la necesidad de consolidar un complejo educativo integral. “Acá vemos, un ejemplo de que esta Escuela de Formación de Oficios y Saberes, donde vemos que tiene que ampliar un complejo educativo, ruta gastronómica, ruta turística para las próximas Consultas de la Juventud”, indicó. La propuesta apunta a diversificar las oportunidades de desarrollo comunitario.
Finalmente, la vicepresidenta reiteró el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro a los ciudadanos, a unirse al alistamiento de la Milicia Bolivariana, destacando que esta es una oportunidad para defender la identidad y la cultura venezolana ante las amenazas externas. «Todos a alistarnos con amor por nuestra patria», concluyó.






