Desde la ciudad de Caracas y los estados Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Zulia inició este jueves el despliegue de los Ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200, con el objetivo principal de perfeccionar la maquinaria popular y militar para la defensa integral, la soberanía y la paz de la nación.
La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital se desplegó en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) La Guaira y Miranda, con el objetivo de alcanzar el punto óptimo de preparación del Estado ante la amenaza, en perfecta fusión cívico-militar-policial.
Desde las primeras horas de la mañana, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo se activaron en Puerto Francés, municipio Brión en el Eje Barlovento del estado Miranda, para proteger los derechos constitucionales del pueblo y permitir el desenvolvimiento de las actividades ciudadanas en los ámbitos social, económico, cultural, geográfico, político, militar, ambiental y tecnológico.
En Anzoátegui, el despliegue se desarrolló en los municipios Peñalver, Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, liderado por el Comandante de la ZODI N.º 51 Anzoátegui, GD. Norbet Torres en compañía del gobernador de la entidad, Luis José Marcano, quien destacó que este ejercicio especial permite fortalecer la defensa de las costas del Oriente venezolano.
De manera simultánea, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia se sumaron a la jornada que permitirá reforzar las acciones de defensa y resistencia de la soberanía venezolana, así como mantener la paz y estabilidad del país, que se han visto amenazadas por las acciones militares del imperialismo estadounidense. En estos ejercicios se cuenta con la participación activa de la Milicia Bolivariana.






