Con el fin de diversificar la economía nacional y fomentar el desarrollo regional, se suscribió un convenio para reactivar la marina y promover inversiones que impulsen el desarrollo económico y social del país.
El acuerdo liderado por la ministra para el Turismo, Leticia Gómez, y el ministro para la Industria y Producción Nacional, Alex Saab, junto a representantes de la Zona Económica Especial (ZEE), tiene como principal objetivo potenciar el turismo náutico aprovechando las bellezas naturales de la región insular.
Asimismo, el convenio se orienta a desarrollar la infraestructura y la logística necesaria para recibir embarcaciones internacionales, lo que fortalecería la oferta turística del país y buscaría posicionar a Venezuela como destino para el turismo global.
El presidente Nicolás Maduro ha subrayado la importancia de que el desarrollo de las ZEE se lleve a cabo «con sello nacional, con nuestra propia creatividad, innovación e inventiva. Deben ser zonas con un alto componente de inversión, de desarrollo científico y tecnológico», en consonancia con las políticas destinadas a garantizar un crecimiento sostenible y diversificado en la nación.