Con propósito de conmemorarse este jueves 4 de diciembre el Día internacional contra las medidas Coercitivas Unilaterales, el embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, exhortó a esta instancia internacional que designe un asesor especial para que evalúe el impacto de las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra el país.
“Hacemos un llamado al secretario general para que designe a un asesor especial sobre las medidas coercitivas unilaterales”, sostuvo el diplomático venezolano al añadir que esto garantizaría “respuestas coherentes en todo el sistema de Naciones Unidas”.
Moncada añadió, además, que las sanciones representan un ataque al derecho al desarrollo de cada nación y, a su vez, conforman «una campaña de máxima crueldad calculada». A su vez, sumó que estas acciones paralizan el potencial productivo de las naciones al bloquear el acceso a la financiación, la tecnología, los medicamentos y los alimentos.
«Al bloquear el acceso a la financiación, alimentos y tecnología, se paraliza el potencial productivo de los países afectados, ahogan la inversión, y representan el mayor impedimento para el desarrollo», sentenció Moncada quien presidió esta primera reunión del Día internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales.






