El Gobierno de Venezuela envió este sábado sus condolencias a los familiares de las 14 víctimas que, hasta los momentos, han muerto en Serbia tras el derrumbe de parte de la estructura del techo en la estación de trenes de la ciudad de Novi Sad.
«Acompañamos al gobierno amigo de Serbia en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados», expresó a través de su canal de Telegram el canciller Yván Gil, en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, Caracas se solidarizó con las autoridades serbias que realizaron «las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas».
Tras el derrumbe, más de 30 personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros y que pudieron ser liberadas por los equipos de rescate cinco horas después. Tres de los heridos se encuentran muy graves.
El derrumbe de la estructura, en la entrada principal y una zona con bancos, se produjo sobre el mediodía del viernes, cuando la estación estaba muy concurrida por el inicio del fin de semana.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este sábado un día de luto nacional y pidió castigar a los responsables del derrumbe.
«Como presidente, pido a la fiscalía de Novi Sad y al Gobierno de Serbia que los responsables de lo sucedido sean procesados y severamente castigados», dijo Vucic.
La estación, construida en 1964, fue remodelada recientemente y reabierta al público el pasado julio. El consorcio de empresas estatales chinas encargado de la obras indicó que la estructura derrumbada no había sido objeto de ninguna intervención.
Sin embargo, algunos expertos consideran que aunque no se restaurase el voladizo caído, durante las obras se pudieron alterar elementos estructurales del edificio que pudieron hacer caer la estructura. EFE