El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este jueves 11 de septiembre una solicitud a todas las bases de la tolda roja en la instalación de la Plenaria Extraordinaria para «defender» al país de las «amenazas» que, aseguró, mantiene Estados Unidos en contra de la nación.
Desde el estado Miranda, el dirigente político exhortó a los militantes del PSUV a pasar de «revolución pacífica» a una «revolución armada» en todo el territorio nacional para hacer frente a los «ataques» de la Administración de Donald Trump en contra del gobierno venezolano.
«Debemos tomar una decisión porque el imperialismo está decidido a agredirnos. El presidente los ha convocado a esta plenaria porque debemos tomar una decisión de pasar a una fase superior para defender a nuestra patria», dijo.
«Tenemos que pasar de esa revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por la independencia, por la soberanía, contra el opresor», agregó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En su discurso, señaló que Venezuela tiene ciudadanos que están cargados de una «fuerza moral increíble» para defender cada parte del territorio venezolano. Asimismo, subrayó que Venezuela «seguirá siendo libre» por más de 500 años.
«Debe tener claro el imperialismo y sus aliados que cuando un pueblo asume con dignidad una lucha y, además, esa lucha es justa, no hay nada que lo detengan y así es como hemos visto a pueblos pequeños que se han impuesto y derrotado a grandes ejércitos», sostuvo.
En este sentido, aclaró que su exhorto no es una «apología a la guerra», sino un llamado a los venezolanos para que estén preparados «por la soberanía e independencia» de Venezuela.
«A la hora de defender la patria, la duda es traición a nuestra patria, Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso», expresó.
«Ellos pueden ser superiores militarmente, pero moralmente no nos llegan ni a los tobillos. Esa es la que decide batallas», culminó Cabello.






