El mandatario de la República, Nicolás Maduro, convocó durante la tarde de este viernes 10 de enero a todos los sectores de la sociedad venezolana para que se lleve a cabo una «gran jornada de diálogo incluyente» y así «avanzar» hacia una reforma constitucional.
Durante el acto de investidura para su tercer mandato presidencial, en el período de 2025-2031, llevado a cabo en la Asamblea Nacional, Maduro invitó a los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales y sociales del país para que realicen «jornadas de diálogos incluyentes».
Esto, según Maduro, actualizará los postulados de la Constitución sobre las bases de la economía, sobre la nueva sociedad a construir y para defender al país de las nuevas amenazas, entre esas, la de redes sociales que, a su juicio, «pretende destruir el núcleo de la familia y nuestra cultura».
«Tenemos que actualizar esta belleza de 25 años para hacerla mejor, más grande», mencionó al tiempo que indicó que firmará el decreto para que se cree la «Comisión amplia nacional de elaboración del proyecto de reforma constitucional», esto, según siempre Maduro, «para ir a un proceso de democratización y definición del perfil de la sociedad y economía nueva de Venezuela».
Añadió que, una vez tengan elaborados el proyecto de reforma constitucional, él mismo lo entregará ante el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional para «ampliar, mejorar y embellecer la Constitución» para que la misma «se proyecte sobre nuestro país».