El Fiscal de la República, Tarek William Saab, realizó este martes 6 de enero un nuevo llamado a las autoridades de los Estados Unidos para que respeten la inmunidad diplomática que gozan Nicolás Maduro, por ser Jefe de Estado, y Cilia Flores, y sean puestos inmediatamente en libertad sin condición alguna.
«Exijo la libertad inmediata sin condiciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores», dijo al tiempo que llamó al juez Alvin Hellerstein de «respetar la legalidad internacional» y reconocer la falta de jurisdicción para enjuiciar al mandatario Nicolás Maduro.
«Proceda a reconocer la falta de jurisdicción para enjuiciar a un mandatario de un país, protegido por una inmunidad diplomática y que cesen todas las violaciones de los DDHH que se han ejecutado contra Nicolás Maduro, Cilia Flores y el pueblo venezolano», sostuvo.
Enfatizó que Maduro fue reelecto el pasado 28 de julio del 2024 en los comicios presidenciales y, por ende, «goza de inmunidad diplomática», por lo que, a su juicio, lo sucedido la madrugada del 4 de enero se califica como «secuestro internacional».
«Estamos hablando de una agresión militar de una potencia extranjera contra un país soberano. Estamos a la puerta de la agonía del derecho internacional y de los derechos humanos», mencionó.






