El fiscal de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre el ataque realizado por Estados Unidos contra Venezuela durante la madrugada de este sábado en el que capturaron al mandatario Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores.
Durante una llamada telefónica concedida a VTV, el funcionario exigió a todos los organismos internacionales que se pronuncien sobre el ataque armado en el que, aseguró, hubo víctimas civiles inocentes y se violaron los derechos humanos de los venezolanos.
«Pido a la ONU que se pronuncie. ¿Dónde están los organismos internacionales de DDHH? Que se pronuncien sobre este hecho que causaron victimas de inocentes (…) Ya nos estamos comunicando por vía escrita con los organismos internacionales y ONG de todo el mundo a que se pronuncien», dijo.
En este sentido, calificó la acción de la Armada estadounidense como «infame» y pidió al gobierno de EEUU fe de vida del Ejecutivo venezolano. Asimismo, responsabilizó a la administración de Donald Trump de lo que pueda ocurrirle al mandatario.
«Me parece infame la acción hecha por EEUU en contra de nuestro glorioso pueblo, me parece cobarde y violatoria a todos los tratados y convenios internacionales. Venezuela hoy es víctima a todo lo que ha ocurrido en el Medio Oriente donde, de manera cobarde, uilizando drones, en la madrugada, bombardean blancos civiles», sostuvo.
Por otra parte, Saab llamó a los venezolanos a «mantener la calma», no caer en falsas informaciones y salir «a la calle» para, enfatizó, «defender» la paz en la nación «con el espíritu del 11, 12 y 13 de abril del 2002».
«Vamos a demostrarle al mundo de qué estamos hechos los venezolanos (…) (Es un) momento histórico para que con esa fuerza y ánimo nosotros no solamente salgamos a la calle a exigir fe de vida y que cese este secuestro en el que se encuentran», sentenció.






