El fiscal de la República, Tarek William Saab, se refirió sobre las expectativas que existen en el país en torno al 10 de enero del 2025, fecha en la que el mandatario Nicolás Maduro debe tomar posesión para el nuevo período presidencial tras haber obtenido la mayoría de los votos en los comicios presidenciales del pasado #28Jul, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral.
«El 10 de enero está claro lo que va a ocurrir. El presidente reelecto, Nicolás Maduro, será juramentado ante la Asamblea Nacional por el mandato que le corresponde en base a las elecciones que él limpiamente ganó», dijo en entrevista ofrecida al medio Sputnik.
Estas declaraciones llegan luego que el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, asegurase en diversas ocasiones que regresará al país el #10Ene para tomar posesión del cargo, esto tras reiterar que es el presidente electo de Venezuela, apoyado de las actas de votación recopiladas por la PUD.
«El que se presumía ganador, reconoció que perdió» agregó Saab al tiempo que subrayó que González aseguró que en el país fue «presionado y atosigado» por las organizaciones políticas de oposición.
«Él prefirió irse a España», dijo y fustigó que desde territorio europeo intenté hacer política de forma «bufa».
«Incumplió todos los acuerdos que firmó, vive un exilió dorado y todos sus cómplices se olvidaron del mal que causaron y utilizan ese mal para hacer proselitismo», sentenció.