Nicolás Maduro, aseguró que el Venezuela tiene la capacidad para aislar a todos los pacientes positivos de coronavirus y así evitar el contagio de su entorno
«Tenemos la capacidad suficiente para tenerlos aislados a todos. Son 23.500 camas repartidas en todo el país. Así que gobernadores, pónganse a trabajar para que esta misma noche el 100% de los casos esté en los centros de salud y evitar que contaminen a la gente con que viven», dijo el mandatario.
Maduro, giró esta instrucción luego de que fuera dado el parte de las últimas 24 horas, en el se refleja solo un contagio de una mujer en el municipio Baruta del estado Miranda.
Este contagio se produjo por el contacto con paciente positivo, que estaba en aislamiento domiciliario.
«Es mejor que estén en un recinto médico con un control del aislamiento para que podamos reducir las posibilidades de propagación de la enfermedad», dijo Maduro.
Indicó que mañana 8 de abril (este miércoles) llega ayuda humanitaria de la OMS, la Unicef y de Rusia con insumos para atacar la pandemia en Venezuela.
Por otra parte, indicó que su Gobierno se prepara para recibir «15 mil compatriotas que huyeron de Perú, Ecuador y Colombia por xenofobia, racismo y fascismo ¡Ustedes tienen mi apoyo y el apoyo revolucionario que los acoge».
«A todos los compatriotas que están regresando, se les aplica inmediatamente la prueba rápida para detección de la COVID-19 para cuidarlos y cuidar a sus familias», dijo.