Nos reunimos para sistematizar las acciones que serán implementadas para su rescate, conservación y desarrollo sostenible, teniendo como base los seis vértices y las líneas estratégicas formuladas en consenso con las instituciones del Estado, representantes regionales y el Poder Popular
Este miércoles 9 de agosto, Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció nuevas acciones que se emprenderán en pro del rescate, desarrollo y conservación del Lago de Maracaibo a través de las redes sociales.
«Nos reunimos para sistematizar las acciones que serán implementadas para su rescate, conservación y desarrollo sostenible, teniendo como base los seis vértices y las líneas estratégicas formuladas en consenso con las instituciones del Estado, representantes regionales y el Poder Popular «.
La Comisión Presidencial adelantó el Primer Encuentro Técnico-Científico Popular para el Rescate del Lago de Maracaibo el pasado 3 de agosto en la que se propusieron 10 líneas de acción para cumplir con esta tarea.

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), es el ente que dará continuidad a las acciones de recuperación de este reservorio de agua dulce, quienes trabajarán en conjunto con el Instituto Científico de Los Andes (ICLAN) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad del Zulia (LUZ).
La reorganización de los Consejos de los Pescadores y el Plan de la Fiscalización para las empresas públicas y privadas también trabajarán a favor del rescate del lago.
Petróleos de Venezuela (PDVSA), igualmente trabajará en la coordinación de los proyectos a desarrollar, así como asesoría de un Comité Técnico-Científico de carácter permanente y la campaña educativa de concientización en todos los niveles educativos en la entidad y incorporación de la Misión Árbol en la región.






