Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país, de acuerdo con lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Elvis Amoroso, presidente del CNE, indicó previamente que el 27 de abril se realizarán las elecciones de gobernadores de estado y legisladores de los consejos legislativos de estado para el mismo día.
«Venezuela ratifica su compromiso de garantizar el derecho al sufragio y a la participación política, así como hacer efectivos los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales establecidos en la Constitución», expresó Cabello en rueda de prensa.
En ese sentido, recordó que en este 2025 se cumplen los periodos constitucionales de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), así como los de gobernadores y gobernadoras de estados, alcaldes y alcaldesas, y de diputados y diputadas de los consejos regionales y consejos municipales.
Para ello, el también ministro de Interior Justicia y Paz, informó sobre la convocatoria para el Congreso del Partido Socialista de Venezuela y de la JPSUV y de manera conjunta a una sesión especial para hacer la propuesta para la escoger a los candidatos del partido y llevarlos a las elecciones del 27 de abril.
«Los partidos y candidatos participantes deben suscribir un documento comprometiéndose a respetar todos los eventos concernientes a la elección del 27 de abril y los resultados emitidos por el CNE, como poder constitucional de la República», destacó Cabello.
Asimismo, destacó que el CNE, sus rectores y rectoras garantizarán a los actores políticos y demás organizaciones democráticas del país que participarán en los comicios del 2025, la mayor confiabilidad, transparencia y las auditorías correspondientes en el marco de disposiciones constitucionales legales y reglamentarias.
Cabello también hizo referencia a la Reforma Constitucional, y precisó que si corresponde realizarla este año, se llevará a cabo, porque «nadie puede hacer lo que se hace en Venezuela con un carácter democrático y protagónico».






