Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Reforma Constitucional se “debatirá con el pueblo, en los territorios, en las asambleas y con las bases populares. Para que haya consenso y una amplia participación ciudadana”.
En este sentido, el jefe de Estado anunció que este 15 de febrero “entregaré ante la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Constitución para ser debatido en todo el país”.
Cuyos objetivos fundamentales son “ampliar y perfeccionar la democracia venezolana, construir una nueva sociedad y modernidad, y establecer un modelo económico claro para las futuras generaciones”.
Aseveró, además, que la reforma busca “una Venezuela autosustentable, con una economía diversificada e independiente, invulnerable a ataques externos e internos” . Destacó que el fin es darle más poder al pueblo.
“Este año tenemos un reto para la gran reforma constitucional que vamos a debatir y consensuar con el pueblo venezolano en los territorios, en las asambleas, en las bases”, expresó Maduro.
Cabe destacar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 340, establece que «la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos».