El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de una comunicado, rechazó el bloque a buques petroleros ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump en costas venezolanas.
El ministro estuvo acompañado del máximo representante de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el contralor del Pueblo, Gustavo Vizcaíno.

«Manifestamos el apoyo al Gobierno Nacional en todas las medidas que decida tomar dentro del marco del Derecho Internacional para resguardar los derechos de Venezuela como nación independiente», expresó en una cadena de radio y televisión.
En ese sentido, aseguro que «los pueblos y gobiernos de nuestra América deben reaccionar de forma solidaria ante la brutal arremetida imperial que se desarrolla contra el derecho a la autodeterminación de cada uno de los países latinoamericanos, con la intención de doblegarnos, colocar gobiernos títeres y despojarnos de nuestras riquezas naturales».
«Llamamos a la unidad latinoamericana y caribeña para luchar contra el imperialismo norteamericano, como lo supimos hacer en el siglo XIX», aseveró.






