El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, ante lo cual ratificó la perfecta unión popular-militar-policial en defensa de la patria.
El ministro aseguró que el presidente estadounidense “pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestro país”, acción que se considera como una “grave y temeraria amenaza”.
Asimismo, Padrino López definió el legado bolivariano como una brújula ética indispensable en la búsqueda de la justicia social, la igualdad y la paz. Señaló que este pensamiento constituye el cimiento para la edificación de un orden mundial multipolar, basado en la cooperación y la integración, en contraposición a las estructuras de dominio hegemónico.
Durante su alocución, el ministro de la Defensa evocó la histórica advertencia de Bolívar sobre la pretensión de Estados Unidos de «plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Al respecto, enfatizó que la vigencia de este pensamiento fortalece la postura contrahegemónica de Venezuela frente a las actuales hostilidades de Washington, inspirando la defensa de la soberanía nacional.
Finalmente, el titular de la cartera de Defensa ratificó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la única heredera legítima de la doctrina militar, la visión geopolítica y el legado ideológico del Padre de la Patria.






