Diversos movimientos sociales nacionales manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, ante las recientes amenazas propinadas por el gobierno de Estados Unidos, al ofrecer hasta 50 millones de dólares por información sobre el mandatario nacional.
Tal es el caso de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, rechazando de forma contundente las acciones de EEUU contra Venezuela, asegurando que la oposición venezolana lidera estas iniciativas contra el mandatario nacional.
“Desde el Movimiento Robert Serra condenamos las acciones injerencistas del imperio estadounidense y rechazamos las acciones violentas y terroristas que, en conjunto con la oposición venezolana, han intentado imponer en nuestro país en reiteradas ocasiones”, reza el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mayerlin Arias (@maye.venezuela)
Por su parte el Frente Fernanda Bolaños, también mostró su respaldo a Nicolás Maduro, alegando que las acciones del ejecutivo norteamericano constituyen un “chantaje” para Venezuela y su administración.
“Esta nueva agresión fascista ejercida por el imperio gringo pretende socavar nuestro Estado. Hoy les decimos que se equivocan, nuestro líder Nicolás Maduro no está solo. En Venezuela hay un pueblo que defiende a su líder, así como la paz del país y también de la región”, destaca la misiva.
En ese sentido, el Movimiento Socialista Robinsoniano, denunció la “ofensiva de chantaje” que tienen el objetivo de empañar y manchar la figura del presidente Maduro, a las que describen como “falsas acusaciones judiciales”.
“Esta nueva agresión contra Venezuela es, por tanto, un acto de terrorismo de Estado a escala internacional… Reafirmamos nuestra solidaridad total con el presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano, que resiste con dignidad frente a esta maquinaría de agresión”, se lee en el comunicado del Movimiento Social Robinsoniano.
A estas muestras de solidaridad de apoyo al mandatario nacional y en rechazo a las acciones de EEUU, se suma el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Social Carlos Lanz, La Real Latinoamericana y Caribeña, así como otras instituciones que condenan los actos del gobierno norteamericano contra el país.






