En el marco de la Operación Independencia 200 para garantizar la paz y la defensa de la soberanía, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde la madrugada de este martes, ejecuta ejercicios de comando, control y comunicaciones en todo el territorio.
En cumplimiento con las 27 acciones territoriales para alcanzar el punto óptimo de preparación del Estado en perfecta fusión popular-militar-policial, se activaron la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Táchira, Amazonas, Zulia, Distrito Capital, Trujillo, Mérida, La Guaira, Nueva Esparta, Apure, Guárico y Sucre.
Desde la ZODI Carabobo, efectivos castrenses destacaron que el propósito fundamental es garantizar los derechos constitucionales de todos los venezolanos, frente a las amenazas occidentales.
Entretanto la ZODI Táchira subrayó que todas las instituciones estratégicas del Estado se mantienen protegidas para establecer el máximo control de todas las direcciones de aproximación para garantizar en el territorio andino la soberanía y la independencia.






