Desde temprano el oficialismo activó su logística para respaldar la movilización programada para hoy 9 de enero, como parte de los eventos en respaldo a la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero.
La movilización tiene previsto partir desde la redoma de Petare, donde colocó un tarima desde temprano. También se veía despliegue de organismos de seguridad y vehículos antimotines.
En la avenida Francisco Miranda, a la altura del Centro Comercial Líder, que cierra la calle Santa Ana, fue colocada otra tarima según los operadores «la idea es cerrar las calle». A las 7:30 de la mañana la presencia de funcionarios de seguridad era poca y se observaban cinco camionetas sin placas estacionadas el Centro Comercial Líder, permanecía cerrado.
Este es uno de los puntos de concentración hacia los que ha convocado la oposición que lidera María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Por otra parte en las redes sociales se reporta que fue «montada» otra tarima del oficialismo en la calle Élice de Chacao, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, otro de los puntos de concentración hacia los que ha convocado la oposición que espalda a Edmundo González Urrutia.
Asimismo se reportan una tarima en la Plaza Altamira en donde la noche del 8 de enero se vio transitar vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado.