El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó este lunes 24 de noviembre los señalamientos que realizaron en los últimos días contra el Gobierno venezolano tras los presuntos atentados contra tres activistas venezolanos en Colombia y Chile.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello, quien es el secretario general de la tolda roja, calificó esos pronunciamientos como «mentiras» que buscan afectar al Ejecutivo venezolano.
«Hace días dijeron que en Colombia le hicieron un atentado a dos personas. Resulta que era un problema pasional que lo resolvieron entre ellos a plomo», enfatizó el dirigente sobre el incidente en el que los activistas venezolanos Luis Peche Arteaga y Yendri Arteaga resultaron heridos por impactos de bala.
Por otra parte, tras la denuncia realizada por la plataforma Comando Con Venezuela tras el «atentado» sufrido por Alexander Maita, quien es el coordinador de la organización en Chile, cuando llegaba a su residencia ubicada en Santiago.
«Ahora en Chile fueron a robar a uno y sacaron hasta comunicados», manifestó al tiempo que subrayó que el Gobierno de Gabriel Boric ha «inventado cualquier cosa» contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
«Una estupidez tras otra es lo que ellos hacen allá», agregó Cabello y señaló que la administración venezolana no interviene en otras naciones. «Todas esas mentiras se caen solas, nosotros no nos metemos a ningún país a hacer absolutamente nada», sostuvo.
Por otra parte, sumó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya hubiese resuelto ambos casos y detenido a los responsables.






