La institución se dedica al cuidado de la flora, fauna y espacios naturales del país
Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo, anunció que Rosinés Chávez, hija del presidente fallecido, Hugo Chávez, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
“Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparques, para entregar formalmente la presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, detalló el funcionario, en una publicación colgada en su cuenta X.
Asimismo, la cuenta de la institución le dio la bienvenida a la hija mejor del exmandatario.
“El Instituto Nacional de Parques da la bienvenida a Rosa Inés Chávez Rodríguez, quien desde hoy asume la presidencia de esta institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela”, se lee en el X de la institución.
El nombramiento de Rosinés Chávez como presidenta de la organización se oficializó mediante el Decreto n° 4.928 de fecha 11 de marzo, pero la Gaceta Oficial todavía no se ha publicado en la página web de la imprenta oficial. Previamente la presidencia del instituto estaba a cargo del ministro Lorca.