El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este lunes 25 de marzo que los dos hombres que fueron aprehendidos en la tarde, antes de su llegada al Consejo Nacional Electoral para formalizar su postulación a las elecciones presidenciales del 28 de julio, pertenecen a la organización Vente Venezuela.
«Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela. Están convictos y confesos», informó.
Más temprano, el jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, acusó a la ultraderecha de conspiración tras informar sobre a detención de tres sujetos que se encontraban en la manifestación infiltrados quienes presuntamente, tenían artefactos explosivos que pretendían lanzar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la movilización.
En ese sentido, Maduro aseguró aseguró que el 28 de julio habrá elecciones con «la derecha maltrecha o sin ella».
Aseveró que esta no es «una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros si tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo», puntualizó.
«Quiero reconocer a cada hombre y mujer de Venezuela, su inquebrantable compromiso y su papel histórico que jugaron, que juegan y que seguiremos jugando en los años por venir»,alizó.
Noticia en desarrollo