Nicolás Maduro dijo que quienes se burlaron del accidente que sufrió su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en Cumanacoa estado Sucre, cometieron «crimen de odio».
Maduro catalogó el accidente de Rodríguez y otros ministros como «un incidente grave», al caer un árbol encima de la camioneta donde se trasladaban producto de un “ventarrón”, en la región oriental del país afectada por los coletazos del huracan beryl.
Los ministros que también estaban en el sitio del suceso son el titular de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quien sufrió golpes en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos también se golpeó, mientras que el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, el mayor general Juan Ernesto Sulbarán Quintero, tuvo una fractura en una de sus manos.
Cuestionó quienes hicieron comentarios que consideró ofensivos y los señaló indicando que “el odio se va a devolver” y a otro le amenazó diciendo «vas a tener malas noticias, te acordarás de mí fascista».