El jefe del Estado detalló que, por una parte, «necesitamos manejar y mantener los sistemas de armas que tenemos»; y por otra, «necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo»
El mandatario Nicolás Maduro dio este lunes un espaldarazo al estado mayor superior de la Fuerza Armada, y también llamó a adquirir los sistemas de armas del mundo. «Hay que estar a tono con el Plan República. El estado mayor superior queda ratificado», manifestó el jefe del Estado en transmisión conjunta de radio y televisión al cierre del acto de 884 ascensos conjuntos de la FANB.
Llamó a «acelerar el plan Ayacucho de transformaciones», lo que involucra, también, los sistemas de armas. «Paz con independencia, paz con igualdad, paz con justicia», expresó.
Instó a los jóvenes «a estudiar, a prepararse» porque Venezuela «necesita que ustedes construyan desde las bases la Fuerza Armada moderna del siglo XXI». Detalló que, por una parte, «necesitamos manejar y mantener los sistemas de armas que tenemos»; y por otra, «necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo».
«Las artes y las ciencias militares deben estar» en Venezuela, enfatizó.
Aseguró que la industria militar «es una industria militar para generar nuestro sistema de armas, nuestra logística para la defensa de la paz, no para agredir a nadie en el mundo; no nos estamos planteando construir una industria militar» para masacrar a nadie. «Es una industria militar para garantizar el sistema de armas y la modernización de lo que hay» y para atender «los sistemas que iremos creando en el futuro inmediato».
Garantizó estar orgulloso de la juventud que se gradúa este lunes y pidió un aplauso para los profesionales militares: «Algunos se irán a la reserva activa, pero todos quedarán a la vanguardia».






