La autorización fue dada por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2020, puesto que el Parlamento está en receso legislativo
Nicolás Maduro realizará una visita de Estado a China para tratar temas de cooperación con las autoridades del gigante asiático y también cumplirá con «otros compromisos internacionales» en una gira por más de cinco días.
El gobernante envió una comunicación a la Asamblea Nacional para solicitar la autorización prevista en la Constitución ya que el viaje será por más de cinco días.
«Solicito ante este digno cuerpo se sirvan otorgarme el permiso constitucional para hacer una gira internacional por más de cinco días en visita de Estado a la República Popular China y otros compromisos internacionales», reza la carta leída por el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez.
Una vez leída la comunicación de Maduro los parlamentarios votaron la autorización la cual fue aprobada por unanimidad.
«Queda aprobado por unanimidad. En consecuencia, se declara aprobada la solicitud de autorización para ausentarse del territorio nacional al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, sírvase por favor secretaria, informar al Ejecutivo Nacional de esta decisión de la Comisión Delegada, y deseamos al presidente maduro el mayor de sus éxitos en las gestiones que realizará en las visitas a los países amigos a los que ha sido invitado», dijo Jorge Rodríguez.
El día de salida no fue especificado y tampoco los países que visitará el gobernante.






