El mandatario Nicolás Maduro emitió su primer discurso en su tercer mandato presidencial en el que aseguró que «cumplió» con la Constitución venezolana al asistir a la Asamblea Nacional y tomar juramento para el período 2025-2031.
«Había que jurar ante la Asamblea Nacional y, como siempre hemos hecho, hemos cumplido con esta Constitución (…) Hoy podemos decir que esta Constitución esta victoriosa y Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su soberanía nacional y de su soberanía popular», dijo.
Rechazó, una vez más, que la oposición venezolana «tratara de convertir» la toma de posesión en lo que llamó como una «guerra mundial» al contactar a diversos expresidentes y exsenadores de diversos países para que arribaran a Venezuela y respaldar al abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
«Digan lo que quieran, hagan lo que quieran, pero esta toma de posesión no la pudieron impedir y es una gran victoria de la democracia venezolana, de la gente que quiere estabilidad. No pudieron ni podrán», mencionó.
Maduro resaltó que «nunca antes» en la historia venezolana se había «desmontado una conspiración» como, según sostiene, se lleva a cabo en contra del país y de su administración para tratar de concretar un cambio de Gobierno.
Sostuvo que su administración «va para adelante» para garantizar la paz en el territorio venezolano e instó a sus adversarios a «no confundirse», puesto que, garantizará la armonía en el territorio nacional.
«Voy es para adelante con la fuerza huracanada y el pueblo que quiere patria, que nadie se confunda con nosotros. Dije que iba haber paz y hay paz. Somos guerreros de la historia y garantizaremos la paz y la soberanía nacional, por siempre», expresó.
Ante esto, sumó que el pueblo venezolano es quien elige sus autoridades por lo que sostuvo que ningún otro Gobierno impondrá un presidente en Venezuela que obedezca órdenes extranjeras para sus intereses.
«El poder que me honra la Constitución no me lo ha dado un Gobierno extranjero, ni un Gobierno gringo, a mí no me han colocado como presidente el Gobierno de los EEUU, ni los imperialistas. Vengo del pueblo, soy del pueblo y el poder que emana del pueblo. Al pueblo me debo», declaró.
Mencionó que delegaciones de más de 120 países asistieron a su investidura presidencial, la mayoría de ellos participaron en el Congreso Mundial Antifascistas que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas desde el jueves #9Ene.
Mensaje a los emprendedores y empresarios
El Ejecutivo venezolano también envió un mensaje a los emprendedores y empresarios venezolanos para animarlos a que sigan siendo parte de la recuperación económica del país y así del bienestar del pueblo.
Aseguró que tiene un plan para que la nación siga en la senda de la recuperación económica y un nuevo modelo económico.