El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles #8Ene el compromiso de su Gobierno con la defensa del derecho a la paz del país que, según sostiene, se encuentra “amenazada” por la oposición venezolana.
Durante el acto de notificación del inicio del periodo de sesiones 2025-2026 de la Asamblea Nacional, llevado a cabo en Miraflores, el Ejecutivo mencionó que «defender el derecho a la paz» se traduce en «defender los derechos constitucionales del pueblo», los cuales, según aseveró, están amenazados tras las protestas postelectorales.
«La paz de todos los territorios. Con la paz todo es posible. Estamos dispuestos a defender el derecho a la paz, que es defender los derechos constitucionales del Pueblo a la vida en armonía, en sociedad, así que bueno», expresó.
Destacó, además, el «alto nivel de madurez» alcanzado por las instituciones del Estado y por los venezolanos, para enfrentar los desafíos de los «nuevos tiempos».
«Las instituciones venezolanas han madurado a un nivel muy elevado y nuestro Pueblo, la inmensa mayoría de nuestro Pueblo ha logrado un altísimo nivel de maduración para entender el mundo en que estamos viviendo», mencionó.
«Legítima defensa»
Por otra parte, Maduro mencionó que su administración lleva a cabo acciones de «legítima defensa» en lo interno y externo por lo que criticó los comentarios de los dirigentes de oposición por el despliegue militar policial que se lleva a cabo en el país.
«Venezuela está ejerciendo constitucional y legalmente todas las acciones de legítima defensa interna y externa; y tengo la seguridad que de esta vamos a salir mejor que de todas las batallas anteriores que hemos tenido y vamos a tener más paz”, enfatizó.