Líderes latinoamericanos asistieron a conclusiones del «Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI».
El presidente Nicolás Maduro, encabezó el acto de clausura de los homenajes dedicados al expresidente Hugo Chávez en el décimo aniversario de su partida física, que se celebra en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.
El acto se realizó justamente a las 4: 25 pm, el mandatario nacional realizó un pase televisivo al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales delo Comandante Hugo Chávez.
La sesión coincide con las conclusiones del Encuentro Mundial por la «Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Líder Revolucionario en el Siglo XXI».
Delegaciones de numerosos países asisten a la velada. Entre los líderes latinoamericanos presentes destacan los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, y los expresidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador y Honduras, general de ejército Raúl Castro, Evo Morales, Rafael Correa y Manuel Zelaya, respectivamente.
El presidente Maduro saludó la iniciativa, la presencia de pueblo, de las autoridades y las delegaciones de unos 60 países invitadas a los actos.
«Decir Chávez, es decir amor, lealtad y victoria! A 10 años de su siembra, el Pueblo transformó el dolor en fortaleza para seguir movilizado en las calles, luchando a diario por la defensa de la Patria
y para consolidar el proyecto bolivariano que soñó», expresó Maduro a través de las redes sociales.
Además sostuvo que «eterno es quien vive en el corazón y en el alma del Pueblo. Chávez no es un recuerdo lejano, es presencia viva, tu grandeza es la medida de lo que aspiramos ser, estás y estarás guiándonos siempre con tu amor infinito».
Desde el Cuartel 4F, el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa destacó que “Chávez fue aquel soldado que rescató a su Patria de las manos que siempre las había dominado, aquel hombre que sumó y luchó por construir la Patria Grande, un revolucionario que se convirtió en leyenda.
Asimismo, destacó cómo el pueblo de desbordó en las calles este domingo al recordar la marcha que acompañó hace 10 años a Chávez a su última morada, hoy el Cuartel de la Montaña, como aquel 5 de marzo de 2013.
Por su parte, Evo Morales destacó que el mejor homenaje a Chávez es ser revolucionario y ser revolucionario es ser antiimperialista. El mejor homenaje a Chávez es no traicionar lucha de los pueblos, aunque el imperio intento derrotar sus ideales solo logró inmortalizarlo”.