Nicolás Maduro, llamó este lunes al poder político y popular del país, a concretar una agenda de acción para atender la realidad nacional
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Reunión de Trabajo con gobernadores, alcaldes y padrinos de las regiones subrayó que su gobierno seguirá «su marcha triunfal hacia el 2030», reseñó Prensa Presidencial.
Además, señaló que la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las venideras elecciones presidenciales, «será aplastante y esplendorosa. Nosotros estamos venciendo, estamos ganando la batalla del 2024 y haciendo lo que tenemos que hacer. Nuestra victoria será esplendorosa, aplastante, absoluta, total y maravillará al mundo entero. No tengan ninguna duda de nuestro triunfo para este 2024”.
Aclaró que el pueblo venezolano nunca ha flaqueado y esta vez tampoco flaquea, porque “vamos interconectados con el proyecto de las 7T, del por ahora y para siempre y el proyecto del socialismo bolivariano, que nos dibujó para doscientos años el comandante Chávez”.
El jefe del Estado afirmó que está «defendiendo la causa independentista de nuestros libertadores, hacia atrás con las raíces históricas, con nuestros próceres y heroínas y en el presente con el compromiso de estas cinco generaciones que están protagonizando el proceso histórico de este 2024”.
«Vamos también hacia un futuro promisorio, hacia adelante con fuerza, dejando un legado hermoso que estamos construyendo en este tiempo histórico”, señaló.
En ese sentido, aseguró que los cambios que ha realizado “son las grandes transformaciones que Venezuela necesita, rumbo al futuro, no sólo porque estamos construyendo un futuro hacia el 2030 y más, sino porque tenemos un pueblo y un plan de Patria para conmemorar nuestra generación fundadora. El 17 de diciembre de 2030 tenemos que estar en las mejores condiciones para decirle a nuestro padre Libertador, tu pueblo está aquí hoy más que nunca firme, viviendo el esplendor de una nueva era”, puntualizó.
Poder Popular
Llamó este lunes al poder político y popular del país, a concretar una agenda de acción para atender la realidad nacional, Maduro precisó que ajustar la agenda de trabajo con las prioridades, es necesario para impactar de manera inmediata en la realidad del pueblo.
“Aquí estamos los niveles de decisión de mayor influencia del Poder Popular y del poder político revolucionario, lo que logremos alinear en agenda de prioridades va a tener un impacto inmediato en la realidad del pueblo, en la realidad nacional”, explicó desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Invitó al poder político a plantearse objetivos claros y priorizar las líneas principales que permitan la atención simultánea de cada necesidad.
Destacó el carácter revolucionario del pueblo venezolano, para avanzar en la ejecución de políticas sociales en medio de cualquier circunstancia.
Con ese reconocimiento, el Presidente afirmó que “el pueblo nos está dando lecciones de cómo se debe trabajar sin improvisación, sin dispersión de esfuerzos y recursos poniendo el acento principal en las tareas principales de cada frente de batalla, he ahí la lección que hay que aprender del pueblo”.
Además, manifestó que avizora la capacidad de creación y la capacidad superior del pueblo, para la honestidad, en la administración de recursos. “El pueblo multiplica los recursos”, recalcó.
En ese sentido, el mandatario nacional recordó que en los próximos días, serán entregados los recursos totales para los 4.500 proyectos aprobados en la Consulta Nacional hecha en abril pasado, destinados a los 4.500 circuitos comunales.
“Con los recursos que les vamos a dar, estoy seguro, les va a rendir para el proyecto aprobado y van a ser muchos más. Quién da las lecciones en Venezuela de buen Gobierno, de administración, de honestidad y de máxima eficiencia para hacer muchísimo con poco, el Poder Popular, el Poder Comunal, el pueblo marca la pauta”, afirmó.
Junto a su tren de Gobierno, reafirmó que Venezuela defiende la causa independentista y de soberanía absoluta rumbo a una nueva democracia y un nuevo modelo económico reconocido por su capacidad de producción, riqueza, justicia e igualdad.
«Estamos defendiendo el proyecto más noble que nos haya dejado líder alguno, el proyecto de Bolívar, el proyecto que nos dejó el comandante Hugo Chávez, el socialismo bolivariano, el Socialismo cristiano, y tenemos que estar a la altura de la defensa de los valores espirituales, políticos, éticos, ideológicos, morales del proyecto originario”, dijo.
A la juventud bolivariana, encomendó la continuidad de la defensa de la soberanía de la Patria y el legado del Comandante Chávez.