Según las cifras oficiales el nivel de abastecimiento en el país se ubica en 99,1%, afirmó el mandatario Nicolás Maduro y señaló que ha sido una recuperación importante al ser comparado con el nivel registrado en 2017, cuando se ubicó en «apenas 20%».
En cadena nacional, desde la la sede de la empresa Industrias Pollo Premium 5.8, C.A. el jefe del Estado indicó que también se ha incrementado el volumen de alimentos que llega a los venezolanos, medido en toneladas.
Señaló que las cifras que maneja su administración indica que en 2027 se distribuían 327 mil toneladas de alimentos. «Ahora, en 2025, se están distribuyendo 710 mil toneladas de productos alimentarios», lo que implica un crecimiento de más del 100% al ser comparadas las cifras.
Indicó además que la producción nacional de pollo «está en ascenso» y señaló que la producción nacional de pollo ha registrado «un significativo crecimiento del 188% en los últimos cuatro años».
«Este avance es una muestra del compromiso y la dedicación del pueblo venezolano por impulsar el desarrollo nacional, superando los desafíos impuestos por las sanciones y el bloqueo ilegal del gobierno de los Estados Unidos», dijo Maduro.






