El mandatario reelecto aseguró que «esta vez» se respetará la Constitución, las leyes venezolanas «y no se impondrá el fascismo, la mentira ni la manipulación»
El mandatario reelecto de Venezuela, para el período 2025-2032, Nicolás Maduro, recibió este lunes 29 de julio la credencial que lo acreditó como ganador de los comicios presidenciales y advirtió que en el país se intenta «imponer un Golpe de Estado» a través de la oposición venezolana y el apoyo de la comunidad internacional.
«Se está intentando imponer en Venezuela un Golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario», expresó desde la sede del Poder Electoral, ubicado en Caracas al tiempo que aseguró que se trata de imponer en la nación el denominado «Guaidó 2.0».
«Ya nosotros vivimos esta película en el año 2019. Y ¿cómo terminó esto? Esa película terminó en daños al país y a la economía», manifestó el mandatario al tiempo que subrayó que los países que este lunes cuestionaron el proceso electoral del #28Jul fueron las mismas administraciones que en el 2015 «trataron de imponer al pueblo de Venezuela a un presidente espurio utilizando la institucionalidad del país como la Asamblea Nacional».
«Hoy están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daños al país», agregó.
Ante esto, aseguró que «esta vez» se respetará la Constitución, las leyes venezolanas «y no se impondrá el fascismo, la mentira ni la manipulación».
Maduro agregó que su administración ha hecho lo posible e imposible para que en la nación reine la paz e indicó que «desmontaron» diversas acciones en contra del país para que se mantuviera en pie el proceso electoral.