Alejandro López, vocero del Movimiento Futuro, aseguró que los lineamientos esgrimidos por Nicolás Maduro con respecto al veto que Brasil impuso contra Venezuela son los correctos y apoyan completamente su discurso.
«Nosotros seguimos la postura de nuestro presidente Nicolás Maduro nadie callará y vetará a Venezuela. Nosotros seguiremos construyendo. Somos los hijos de Bolívar. Venezuela más temprano que tarde formará parte de los BRICS», expresó.
El dirigente indicó que Venezuela apuesta a la construcción de un nuevo orden mundial. «Celebramos el paso hacia la construcción de un mundo multipolar como lo establece nuestra Constitución, que es un paso hacia el posicionamiento de los pueblos del sur global».
Celebrar la Constitución
López recordó que la Constitución de 1999 cumplirá 25 años y que pronto el Movimiento al que representa se unirá a la celebración de la Carta Magna. «Pronto estaremos celebrando el próximo 15 de diciembre. Ningún otro país del mundo ha votado su propia Constitución y este importantísimo ese paso fundamental hacia la democracia directa. (Movimiento) Futuro como propuestas y documentos concretos estamos recogiendo los aportes de los movimientos sociales, los análisis de la coyuntura y sobre todo la protección estratégica de nuestro quehacer en los años que vienen muchísimas gracias a todas y todos por su atención».