En todo el territorio «estamos sin novedad» y «sin ningún tipo de problema», afirmó Diosdado Cabello
El secretario del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, informó este lunes que se registraron cerca de ocho delitos electorales en los comicios legislativos y regionales del pasado domingo 25 de mayo.
«¿Delitos electorales? Creo que fueron ocho, según el reporte que me pasaron», de personas que asumieron «una actitud extraña». El proceso fue «muy rápido, extraordinariamente rápido».
Dijo que hubo sectores que «intentaban decir, sin resultados positivos» que no había gente en la cola «cuando había un gentío en la cola».
Remarcó que en el país «hay tranquilidad», que en todo el territorio «estamos sin novedad» y «sin ningún tipo de problema».
Como lo enfatizó, «vendrán las elecciones de alcaldes y concejales, y después vendrás las elecciones dentro de cuatro años».
A su juicio, «ha triunfado la conciencia de un pueblo que se niega a rendirse» y que «se niega a aceptar la voz de aquellos que ponen siempre por delante el fatalismo».
«En paz, en tranquilidad, Venezuela salió a votar», destacó. «No es poca cosa ganar 23 gobernaciones de 24. No es poca cosa. El pueblo organizado salió a votar. Para el basural de la historia quedarán los que intentaron boicotear este hermoso proceso».
Es una «gran victoria popular, lo demás son cuentos de camino» porque «el pueblo se expresó libre».
Felicitó «a los señores de la oposición que van a la Asamblea Nacional. Ganaron y van a la Asamblea Nacional». Es «el escenario del debate político».
«Lo que sí es cierto que se acabó aquello de que a la AN llevaban cochinos»,
Felicitó «el extraordinario desempeño» del Plan República. Lamentó el fallecimiento de tres funcionarios en el estado Apure.
Igualmente, hizo un reconocimiento al gobernador de Cojedes, dirigente de oposición reelecto.






