El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que en Venezuela no se produce ni se trafica con fentanilo.
En rueda de prensa, Cabello hizo referencia a la información suministrada por la Administración Trump, según la cual desde una lancha venezolana se habría lanzado fentanilo al mar.
«Dicen que en el último había fentanilo. ¿Aquí en Venezuela se ha capturado fentanilo alguna vez? ¿Se sabe de la entrada de fentanilo a Venezuela? No, jamás», aseveró.
Dijo que «están entregando información tan mal intencionada que no les importa decir mentiras tan bufas como esa».
También llamó la atención sobre otros detalles en los operativos antidrogas. «En las incautaciones que hemos hecho, en ninguna, los narcotraficantes llevan armas. Ahí no había nada. No tenían ni una pistolita, Lo que sí tenían era la cédula. Muy extraño que llevaran la cédula de identidad».
Cabello criticó, también, el costo dela operación estadounidense en el Caribe, que «cuesta más de 10 millones de dólares por día», dinero que Estados Unidos debería invertir en tratar a sus ciudadanos adictos.
Donald Trump aseguró este lunes que tiene “pruebas” de que la segunda supuesta narcolancha atacada por Estados Unidos en aguas internacionales procedente de Venezuela transportaba “grandes bolsas de cocaína y fentanilo”, como lo reseñó EFE.






