Llamó a que «se acaben las conspiraciones para desestabilizar la sociedad venezolana, como se ha visto con el escándalo de la Usaid»
El mandatario Nicolás Maduro saludó la conversación sostenida este miércoles entre el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo esperar «que el mundo siga su camino hacia un mundo multicéntrico, mutipolar, donde se respete la identidad, la cultura y el derecho a existir».
Que «se acaben las conspiraciones para desestabilizar la sociedad venezolana, como se ha visto con el escándalo de la Usaid», expresó en cadena nacional de radio y televisión.
«¿Cuántos millones de dólares le dieron a Juan Guaidó? Dicen que cash, más de 5 mil millones», sostuvo. Preguntó a la oposición si le llegó algún beneficio: «¿Llegó aunque sea un dólar de esos 5 mil millones de dólares a la madres, a los médicos, a los maestros en Venezuela?».
A su juicio, «ser oposición en Venezuela se convirtió en un negocio lucrativo». Afirmó que todo lo que denunciaron «se vio que era verdad».
El jefe del Estado aseguró que la marcha de la juventud fue un éxito: «Desbordamos las calles de Caracas». Fue «una marcha de alegría, de felicidad» porque «estamos construyendo la patria nueva, la paria potencia».
«Queremos formar líderes para gobernar, para construir», para «democratizar la sociedad», enumeró.
Maduro opinó que José Tomas Boves, líder realista del siglo XIX, fue un precursor del fascismo. También afirmó que el Día de la Juventud es «un día antioligárquico». Remarcó que los venezolanos «lo único que queremos es paz para prosperar, para crecer, para rumbear».
Consideró que «la fama es mentira, el ego es mentira» porque «cuando te vas a la tumba, no te llevas nada». Recomendó a los jóvenes alejarse de la fama: «Destruyan el ego».
La vacuna contra la ignorancia y la manipulación «es la educación, la cultura, los valores practicados», defendió.






