Maduro participó en la Cumbre Suramericana convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, con el objetivo de promover la integración de la región más allá de las ideologías
Nicolás Maduro dijo este martes que es necesario revivir el «espíritu» de la Conferencia Internacional que se celebró en Bogotá sobre la situación política de Venezuela en la que participaron 20 delegaciones para promover una salida a la crisis política.
En el marco de la Cumbre Suramericana Maduro se reunió con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; y de Colombia, Gustavo Petro; con el último dijo que revisaron la reactivación de las propuestas de Bogotá para el diálogo.
«Hay que reanimar el espíritu de diálogo de Bogotá donde asistieron 20 países, mantenerlo vivo», expresó.
Además informó que pronto se reunirá con un grupo de cancilleres de los países que participaron en la reunión de la capital colombiana.
«Pronto voy a recibir un grupo de cancilleres de los países participantes en el diálogo de Bogotá que me llevan un mensaje y nosotros queremos avanzar hacia un diálogo incluyente, de fortalecimiento de la democracia venezolana», apuntó.
“Casi que puedo decir que el presidente Petro se va convirtiendo en un garante”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre diálogo con la oposición, quien anunció que recibirá un grupo de cancilleres de los países que estuvieron en la cumbre de Bogotá. #VocesySonidos pic.twitter.com/DiJjWNBFz3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 30, 2023