A partir de la firma de 13 acuerdos estratégicos en áreas de interés común, Caracas y La Paz avanzan a paso firme en “el reinicio de nuestras relaciones”, subrayó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
Desde el Palacio de Miraflores puntualizó que “en el más amplio espíritu de mejorar la integración de América Latina y construir la Patria Grande”, ambas naciones asumen el compromiso de consolidar sus vínculos de cooperación en aras de garantizar el desarrollo compartido.
“Estos 13 acuerdos son el punto de partida de nuestras relaciones entre el Gobierno Nacional (del Estado Plurinacional de Bolivia) y el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Seguiremos trabajando”, recalcó.
Nicolás Maduro resaltó la importancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
«Más que un memorandum de entendimiento estos 13 documentos son documentos de compromiso jurado entre nuestros pueblos para echar a andar una nueva etapa de trabajo conjunto, unión e integración entre nuestra hermana Bolivia y Venezuela», dijo Maduro.
En tanto, Arce Catacora enfatizó que Bolivia se mantendrá apegada a su compromiso como “gran aliado, compañero no solo en el tema comercial, sino en un tema estratégico, de largo aliento y estructural” con Venezuela.
“Hemos tenido muchísima historia, muchos años de relaciones exteriores que poco a poco van consolidándose (…) Lo que queremos nosotros es lograr el beneficio que gradualmente vaya llegando a cada uno de los bolivianos y los venezolanos. Estamos seguros que con este trabajo que se ha venido haciendo lo vamos a lograr”, aseveró.