El pasado 14 de mayo, Tarek William Saab, anunció la detención del presidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, quien estaba vinculado a una trama de corrupción por enriquecimiento ilícito
Nicolás Maduro pidió este jueves acabar con la corrupción que existe dentro de las empresas del Estado, y alentó a la Fiscalía General a continuar con las investigaciones que adelanta.
«Necesitamos limpiar completamente de corruptela, burocratismo y de vandidaje de las empresas socialistas y del Estado, definitivamente. Eso solo puede hacerlo la clase obrera y los trabajadores empoderados», dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro recordó el caso de la empresa Lácteos Los Andes, de la que fue detenido su presidente, Luis Piligra, su esposa y varios empleados por incurrir en hechos de corrupción, y pidió que continúe el trabajo del Ministerio Público.
«Encontramos una corrupción sin paralelo; lo que descubrimos y destapamos fue la olla más podrida que nadie podía imaginar. Le he pedido al Fiscal General que actúe y aplique la justicia, y que profundice en ese caso específico», dijo.