También solicitó hacer un mapa con los principales problemas de la ciudadanía y proceder a darle solución en los primeros 200 días de gestión de la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro, solicitó este lunes a los diputados electos el 6 de diciembre para la Asamblea Nacional, establezcan un mecanismo legislativo que permita interpelar al Poder Ejecutivo.
En un encuentro con diputados electos del Gran Polo Patriótico, celebrado en el Palacio de Miraflores, el gobernante aseguró que los actuales diputados no cumplieron con su deber de interpelar al Ejecutivo nacional.
«Deben usar todos los recursos que tienen de comparecencia, convocatoria, interpelación del presidente y los ministros de la República, para que rindamos cuentas y demos soluciones de los problemas que la gente tiene en la calle», expresó.
Señaló a su vez que el Poder Legislativo cuenta con la Constitución y el Reglamento Interior y de Debate para exigir la interpelación tanto del presidente como de los ministros.
«Yo lo pedí en la campaña, ahora vengo a exigirlo, para que la nueva Asamblea Nacional sea la cabeza dentro de una revolución profunda dentro de la revolución», resaltó el jefe de Estado.