Nicolás Maduro anunció la creación de un consejo especial nacional y de unidades populares en todo el país para combatir los «planes contra la paz» que «organiza la extrema derecha».
El jefe del Estado se reunió con el alto mando político y militar y explicó que el Consejo Especial para la Paz (Cepaz) estará encabezado por Diosdado Cabello, y «será la instancia nacional articuladora, constructora y dirigente de las Unidades Populares para la Paz, las Upaz».
«Llamo a toda Venezuela a defender la paz pero, en particular, llamo a nuestro pueblo a organizarse de manera superior para defender la paz. Hay planes contra la paz del pueblo, hay planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir, no lo podemos permitir», dijo el mandatario.
El consejo tendrá lo que denominó un «equipo base» conformado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y las autoridades de los principales organismos de seguridad policial y militar del país.
Agregó que las las unidades populares para la paz, que serán parte de esta instancia, se conformarán «en las 46.542 comunidades del país», por lo que pidió a sus seguidores organizados en todo el territorio crear estos grupos que se activarán desde este mismo miércoles.