El canciller del la administración de Maduro, Carlos Faría, se reunió en San Cristóbal, con el designado ministro de relaciones exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, para avanzar en la restitución de los contactos entre Caracas y Bogotá
Nicolás Maduro se mostró optimista este jueves con la inminente reactivación de las relaciones diplomáticas con Colombia, luego de la toma de posesión del izquierdista, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.
«Conversaron (Faría y Leyva) 14 temas. Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y occidental del país. Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera, los planes hacia el futuro de unión», dijo en transmisión del canal del Estado.
Maduro dijo que ambos países deben estar unidos en un solo ideal, en la paz y la integración.
Calificó como exitosa la reunión llevada a cabo entre el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, y el ministro de Exteriores venezolano, Carlos Faría, en el estado Táchira.
«Fue una reunión virtuosa de unión en el espíritu de Bolívar (…) Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro. Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria», apuntó.






