Bajo el acuerdo de Barbados las partes firmantes establecieron que las elecciones presidenciales de 2024 debían celebrarse en el segundo semestre del año
Nicolás Maduro reiteró este lunes que el país celebrará las elecciones presidenciales, previstas en la Constitución, sin importar las condiciones y sin que intervenga ningún factor que consideren amenazante.
«Ni los apellidos, ni la pataleta, ni el sabotaje, detendrán las elecciones en Venezuela, nadie podrá con el pueblo de Venezuela», dijo en su programa semanal Con Maduro +, que transmite el canal del Estado.
Maduro saludó el proceso de consultas que inició la Asamblea Nacional de 2020 con diferentes actores políticos y de la sociedad para establecer un cronograma electoral que propondrán al Consejo Nacional Electoral (CNE) parab celebrar los comicios presidenciales.
«Creo que ha habido buenas propuestas, los candidatos presidenciales y precandidatos participantes hicieron propuestas de fechas, de organización, de logística. Creo que es el método, el método es el diálogo nacional, el acuerdo nacional, el entendimiento nacional», apuntó.