«Estamos ante una zona de catástrofe total, de desastre, un deslave de gran magnitud», describió Maduro desde las calles de Las Tejerías
Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes a Las Tejerías, para recorrer la zona de desastre, donde un deslave la noche del sábado acabó con la vida de mas de 30 habitantes, arrasó más de 300 viviendas, y una cantidad importante de empresas.
El gobernante llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y se unió a la Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su gobierno que se encontraba en el lugar. Maduro aseguró que reconstruirán las viviendas y comercios afectados.
«Tengan la seguridad todos los comerciantes, tengan la seguridad todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y la última casa», dijo a los vecinos en su recorrido.
Indicó que hay muchos destrozos y que centenares de casas quedaron con pérdida total por lo que las personas que resultaron damnificadas serán llevadas a refugios mientras se reconstruyen las viviendas.
«Tenemos los refugios solidarios bien acondicionados hasta tanto organizamos la reconstrucción de la casa, la construcción de una nueva casa, la asignación de una casa. Nadie se va a quedar abandonado, nadie quedará sin casa», aseguró.
Maduro indicó que asignó un general como jefe para cada una de las 23 zonas que resultaron afectadas y aseguró que su gobierno se mantendrá trabajando para el reacondicionamiento de Las Tejerías.
El mandatario dijo que por ahora son 800 las viviendas que resultaron afectadas, casi 400 con pérdida total y otras 400 parcialmente afectadas.
«Van a renacer todos los comercios y los trabajadores de la zona industrial tienen la seguridad de que vamos a apoyar el levantamiento de las industrias», añadió.






